En los motores de calderas de carbón, después de que se produce la combustión en la zona de radiación, naturalmente (y algunos asistidos por ventiladores) el aire caliente se moverá hacia arriba. En la parte superior de la zona de radiación, una gran cantidad de tuberías han bloqueado el flujo de gas caliente. En estas tuberías hay algo de agua y algo de vapor de agua que cambia de fase debido al calentamiento del gas caliente (en el tipo de caldera supercrítica, el cambio de agua en vapor ocurre espontáneamente sin pasar por la mezcla de agua y vapor). Debido a que la transferencia de calor dominante entre el gas caliente y la tubería, así como la tubería y el agua o el vapor en la tubería es convección, esta zona a menudo se denomina zona de convección. Por otro lado, si también desea garantizar siempre el máximo rendimiento del motor de vapor, puede contratar los servicios de Mantenimiento Calderas Industriales.

A continuación, cambiamos al supercalentador. En esta zona de convección, los tubos que primero bloquean el gas caliente se llaman supercalentadores. Porque en esta parte el agua que se ha convertido en vapor perfecto tiene una temperatura muy alta y está lista para ser utilizada para girar turbinas. Este vapor también se denomina vapor seco, vapor seco o vapor sobrecalentado.

Luego, el recalentador se utiliza para utilizar la temperatura del gas de combustión que todavía está bastante caliente después de pasar por el sobrecalentador. El recalentador de calentamiento por vapor también se usa para rotar la turbina en la etapa secundaria.

Después de eso, el último proceso de tubería desde la zona de convección es el economizador. En esta sección, el gas caliente que ha sido calentado por el recalentador y el recalentador todavía tiene algo de calor que aún puede utilizarse. Por lo tanto, para mejorar la eficiencia general, el calor del gas de combustión después del recalentador se usa para calentar el sistema de agua de alimentación, lo que reduce el calor total necesario para convertir el agua en vapor.

Aún no completamente frío, el gas de combustión que pasa a través del economizador se reutiliza para calentar el aire que ingresará al sistema de la caldera para la combustión.

Tagged : # #

Corlissa Bramowitz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *